DIARIO DE CAMPO :
Instrumento de Investigación y escritura pedagógica
- Subraye las palabras claves y defina cada termino
REGISTRAR: Mirar o examinar una cosa, un lugar o a una
persona con cuidado y detenimiento para encontrar algo que se está buscando. Inspeccionar,
reconocer.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Es la práctica concreta
(programa, proyecto, actividad) que nace en un ámbito educativo con el fin de
desarrollar un aprendizaje significativo a través del fenómeno de las
competencias.
CRÍTICAMENTE: es el concepto y mecanismo de discernir la
verdad evidenciando previamente la falencia o el error puede ser crítica
constructiva o crítica destructiva.
ARGUMENTACIÓN :Consiste en dar una serie de informaciones para apoyar o denegar otra idea ya expuesta.
INTERPRETACIÓN ::es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del
intérprete, sea comprendido o traducido a una nueva forma de expresión ..
INTERPRETACIÓN ::es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del
intérprete, sea comprendido o traducido a una nueva forma de expresión ..
- Subraye las 3 ideas principales de todos los documentos y argumente segun su interpretación de la lectura
1.El diario de campo constituye una experiencia
global de análisis y reflexión sobre la práctica pedagógica.
Esto quiere decir que se trata de sistematizando las reflexiones y los
análisis que hacemos de nuestras práctica que nos resultan especiales
relevantes o problemáticas.
·
2. Lo pedagógico está fundando en la capacidad para
identificar y reconocer unas prácticas que aparecen de forma implícita
imperceptible en haceres diarios.
El diario pedagógico es un instrumento que
recoge y sistematiza todas las vivencias y
percepciones es decir permite el registro de la información de hipótesis
de la realidad escolar.
·
3. El diario es un instrumento que favorece la
reflexión de las praxis facilitando la
toma de decisiones.
Es decir
nos ayudan al proceso de evolución además favorece la relación entre el
conocimiento practico y el conocimiento disciplinario y así enfocar
problemáticas cotidianas con su contexto
- Identifique los elementos que deben estar presentes en un diario en el momento de sistematizarlo o construirlo .
Registramos hechos e información que nos ayuda a reflexionar sobre las experiencia significativas , (hechos que fueron sucediendo a lo largo del proceso ) ,en concreto se deben registrar los distintos actos pedagógicos que ocurrieron .
Conlleva una Reflexión Pedagógica ,elaborada desde el punto de vista de ¿lo que paso? y ¿como paso? y ¿el por que paso? . . Es una síntesis del conocimiento que construimos con una gramática que debe ser hablada y interpretada por el yo en primera persona del plural de acuerdo a lo que se este dirigiendo .
- Cual es el objetivo del diario pedagógico dentro del proceso de aprendizaje ?
sistematizar las evidencias , experiencias de vida así también para reaccionar a la búsqueda de alternativas y así solucionarlas bien fundamentalmente , dándole el espacio al diario que es el encargado de problematizar el proceso de formación , creando hipótesis de intervención